Los días de semana santa y pascua sirvieron para desconectar, disfrutar del tiempo libre y recargar pilas; ahora nos toca continuar con el día a día en nuestras oficinas, eso sí, con el ánimo renovado. Ya frente a tu computadora, te recomendamos seguir algunos tips para evitar un equipo aletargado por sobrecargar el escritorio con accesos directos inservibles o archivos acumulados.
Estos 5 consejos para todos los usuarios, conseguirán una limpieza general en tu equipo Windows y una mejora de rendimiento y velocidad en pocos minutos; además de que al realizarlo proteges tu privacidad.
1. Usa el Liberador de espacio en disco
La limpieza del equipo con regularidad libera espacio en disco y ayuda a obtener un mejor rendimiento. Una de las formas más fáciles de borrar archivos que ya no necesitas es mediante el uso del Liberador de espacio en disco.
2. Limpia el escritorio de accesos directos
Seguro que en tu escritorio se acumulan accesos directos, la mayoría es publicidad o enlazan con la web del fabricante de tu equipo; la realidad es que cuando lo necesites tú mismo puedes iniciar manualmente cualquiera de ellas, sin que ocupe espacio en tu escritorio. Borra todos los accesos directos en el escritorio que nunca has utilizado o que no necesitas, fácilmente con el botón derecho de tu ratón. Recuerda que es recomendable que los archivos de trabajo estén en las carpetas que fueron diseñadas para ello (Mis Documentos/Documentos) para facilitar el mantenimiento al equipo de soporte.
3. Desinstala los programas antiguos
Desinstala de forma rápida y fácil todo lo que no necesites. Podrás hacerlo a través del Panel de Control y repasando la lista de programas uno por uno.
4. Verifica las actualizaciones del sistema operativo desde el Panel de Control, Sistema y Seguridad, Windows Update; e instala las actualizaciones marcadas como importantes. Recuerda que si son varias, lo recomendable es ir instalando una a una para ir comprobando la correcta instalación de éstas.
5. Una vez verificado que todo el sistema funciona correctamente, es conveniente crear un punto de restauración del sistema, para ello sigue estos pasos:
Busca "Crear un punto de restauración" en la barra de tareas y selecciónalo de la lista de resultados de la búsqueda.
En la pestaña Protección del sistema en Propiedades del sistema, selecciona Crear.
Escribe una descripción para el punto de restauración y después selecciona Crear > Aceptar.
Comprueba los resultados en pocos minutos y disfruta de un equipo relajado y fresco para retomar la vida diaria después de las vacaciones.
¡Sigamos construyendo un mejor gobierno!