29

AGO

Instalan Comité de Adquisiciones de la Dirección de Pensiones

 

Será el encargado de transparentar las adquisiciones, servicios y arrendamientos.

 

 

Con el objetivo de atender los principios de transparencia, la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado llevó a cabo la instalación del Comité de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos, encabezado por la directora de la dependencia, Susana Romero Castrejón.

 

En la reunión celebrada en la Sala de Adquisiciones de la Secretaría de la Administración y Gestión Pública, que contó con la presencia del titular de la dependencia, Kristian Meiners Tovar; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, así como representantes de cámaras empresariales de la entidad, Romero Castrejón calificó como trascendental e histórico dicho acto.

 

Luego de instalado el Comité, la titular de Pensiones del Estado añadió que parte de las funciones del mismo será proponer políticas bases para la Ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos; autorizar las adquisiciones; elaborar y aprobar el manual de integraciones, y coadyuvar en el cumplimiento de la Ley y demás disposiciones aplicables.

 

Por lo anterior, conminó a los integrantes del Comité a ejercer libremente sus funciones, ya que el éxito dependerá del actuar apegado a derecho.

 

Finalmente, se pronunció a favor de trabajar bajo la premisa del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con transparencia, para  sentar las bases para una nueva administración con el cumplimiento de las leyes en pro de los trabajadores del Gobierno del Estado adheridos a la Dirección a su cargo.

 

A su vez, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, habló del rezago histórico en dicha materia, por lo que señaló que la instalación del Comité representa la oportunidad para hacer algo que sea sostenible en los próximos años.

 

Agregó que a través del Comité, las compras se harán de manera legal, eficiente y transparente, por lo que destacó que el trabajo en equipo hará una historia de éxito financiero apegado  a la legalidad.

 

Cabe mencionar que el Comité de Adquisiciones  quedó integrado de la siguiente manera: como secretario técnico, Julio Victorio Molina, quien es coordinador administrativo de la Dirección de Pensiones; mientras que como vocales fungirán el titular de Administración, Kristian Meiners Tovar, el titular de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Nicolás Soto; el de Canaco, Walter Oldenburg; así como representantes de la Secretaría de Salud, entre otros.

 

 

 

 

Colima, Col. 29 de agosto de 2016

 

0.