Por segunda ocasión, la subasta pública para la enajenación de la Aeronave King Air B200 matrícula XC-CLQ, propiedad de Gobierno del Estado de Colima se declaró desierta, ante la incomparecencia de posibles participantes para su registro en la puja, que tenía como base de venta la cantidad de 2 millones 268 mil dólares.
En el acto que tuvo lugar en el Auditorio "Luis Barreda Cedillo" del Complejo Administrativo, cuyo evento fue transmitido en vivo por cadena estatal y redes sociales, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, dio lectura al fallo en el que hizo constar la inexistencia de ganador.
Por ello, el funcionario estatal dio a conocer que a partir de la siguiente semana se publicará una nueva convocatoria, en la cual se tratará de buscar el mejor precio posible para el Gobierno del Estado, "para captar la mayor cantidad de recursos que puedan ser destinados a lo que el Gobernador ha instruido".
Añadió que no hay una urgencia inmediata de vender la aeronave, por lo que se tendrá la paciencia de esperar que los interesados, "que han estado viniendo, se decidan y puedan hacer una oferta que resulte atractiva para el Gobierno del Estado de Colima".
Siendo la subasta la opción que marca la ley para la venta de la aeronave, Meiners Tovar detalló que en breve analizará y presentará alternativas al Gobernador para que decida y se haga una nueva convocatoria la siguiente semana, considerando que en esta segunda subasta el precio inicial del avalúo se redujo en un 10 por ciento.
Por su parte, la directora de Bienes Patrimoniales, María de la Luz Huerta Medina, dio a conocer que para esta nueva subasta surgieron dos posibles compradores, uno procedente de Tampico, Tamaulipas, y otro de California, Estados Unidos, con quienes el titular de la SAyGP se reunió para escuchar las ofertas, pero no tuvieron la intención de ofertar una cantidad mayor a la estipulada.
Finalmente, el secretario de Administración, a pregunta expresa, indicó que se sigue dando mantenimiento con un costo mínimo a la aeronave, misma que ya no se utiliza para viajar.
Colima, Col. 5 de septiembre de 2016