El 30 de noviembre de 2005, la Asamblea destacó la importancia de aprovechar mejor el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública y los Premios de las Naciones Unidas a la Administración Pública para el proceso conducente a revitalizar la administración pública creando una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades.
El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea designó el 23 de junio como Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas. Alentó a los Estados Miembros a organizar en esa fecha actos especiales para poner de relieve la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo.
Con el fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible «los gobierno en todo el mundo necesitarán adoptar enfoques innovadores e integrales para promover cambios en las políticas, coordinación institucional, participación en la toma de decisiones y proveer un servicio eficaz, receptivo, inclusivo y responsable».
La Agenda 2030 para un desarrollo sostenible aboga por una sociedad que no deja a nadie atrás. Los funcionarios públicos en todo el mundo realizan una labor importante para garantizar que esta visión se haga realidad.
Para conmemorar este año el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública se celebrará el 23 de junio un evento especial en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sobre el tema «Ofrecer un servicio público innovador para no dejar a nadie atrás».
Con este evento se quiere subrayar la importancia de una administración pública eficaz para implementar los ODS, así como promover novedades en la prestación de servicio público.
Con información de http://www.un.org/es/events/publicserviceday/