30

ABR

Cumple JIPS compromiso al pagar las pensiones a adultos mayores

 

En los diez municipios se invierten más de 17 millones de pesos, con un beneficio para más de 2 mil 800 adultos mayores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez cumplió uno más de los compromisos adquiridos al inicio de su administración, al entregar las pensiones alimenticias a los adultos mayores de los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

 

En esta entrega, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre  2015, noviembre-diciembre 2015 y enero-febrero 2016, se erogaron recursos estatales por el orden de 17 millones 362 mil pesos, beneficiando a 2 mil 814 personas. 

 

Durante los eventos realizados en la explanada del Complejo Administrativo, Casa de la Cultura de Tecomán y en el Club de Pesca San Pedrito en Manzanillo, el Titular del Ejecutivo refirió que la situación financiera estatal es muy complicada, pero con un manejo honesto y austero de los recursos, seguirá ofreciendo resultados y superando algunos de los rezagos acumulados, ?cumplir es nuestra responsabilidad?, dejó en claro.

 

Luego de hacer la entrega simbólica de las pensiones alimenticias, expresó que la misión de su gobierno es otorgar apoyos concretos a la población adulta mayor, hasta el momento en que puedan acceder a otros programas federales.

 

El Mandatario Estatal aseguró que con dicha entrega,  la entidad extiende la protección institucional a una población muy importante, ubicada en un rango de edad en la que muchas y muchos colimenses no reciben el beneficio de la seguridad social.

 

Asimismo, reiteró que su compromiso no termina con esa entrega, pues conforme se sigan reordenando las finanzas estatales, se podrán generar nuevas respuestas para ese sector de la población.

 

En ese sentido, dijo que su administración aspira a generar mejores programas deportivos, sociales y culturales, así como realizar aquellas obras de infraestructura urbana que permitan a los colimenses, en cada etapa de su vida, gozar de salud, oportunidades y facultades plenas.

 

De parte de los beneficiarios, María Inés Ceja Torres agradeció el pago de las pensiones, que dijo servirán para cubrir sus necesidades básicas, asimismo, refrendó su apoyo al gobernador.

 

Cabe mencionar que del municipio de Colima se beneficiaron 764 adultos mayores, cuya inversión fue de 4 millones 713 mil 880 pesos; en Comala fueron 206 personas, con recursos por el orden de un millón 271 mil 020 pesos; en Coquimatlán, 165 adultos mayores y una inversión de un millón 018 mil 050 pesos; en  Villa de Álvarez se otorgaron pensiones a 310 adultos con inversión de un millón 184 mil 640 pesos, y en Cuauhtémoc, 192 adultos mayores recibieron su pago que tuvo una inversión total de un millón 184 mil 640 pesos. Mientras que en Armería se beneficiaron 153 adultos mayores, cuya inversión fue de 994 mil pesos; de Ixtlahuacán fueron 153 personas, con una inversión similar; en Manzanillo se beneficiaron 302 adultos mayores con una inversión de un millón 863 mil 340 pesos; en Minatitlán se otorgaron pensiones a 121 adultos con recursos por 746 mil 570 pesos, y en Tecomán 448 adultos mayores recibieron su apoyo, que tuvo una inversión de dos millones 764 mil 160 pesos.

 

 

Colima, Col., 30 de abril de 2016

 

 

0.