En reunión con diputadas y diputados del congreso local, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, así como el director del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, Edgar Alejandro Chávez Sánchez, respondieron a las inquietudes de los legisladores sobre el funcionamiento del instituto de pensiones.
Los funcionarios estatales resaltaron la pertinencia de la reforma a la ley de pensiones del estado y la creación del instituto de pensiones, lo que ha permitido darle viabilidad a las finanzas públicas y desactivar una contingencia financiera a largo plazo, garantizando el pago de pensiones de los trabajadores en un futuro.
Aseguraron que los préstamos se otorgan a través de un orden de prelación, conforme se va solicitando un préstamo, con independencia de la entidad y de la cuenta institucional, atendiendo la primera solicitud que llegue.
Chávez Sánchez aseguró que se prepara una lista pública de los folios de orden de prelación y de esa forma puedan ubicar el folio de su solicitud y conocer en qué lugar va.