La Asociación de Industriales del Vestir del Colima manifestó que gracias al programa de uniformes gratuitos que se implementó en la entidad, este sector se fortaleció debido a que generó una derrama económica por el orden de los 13.6 millones de pesos y una generación de casi 500 empleos entre directos e indirectos.
Al respecto, la representante de este gremio Beatriz López explicó que el desarrollo sostenible es satisfacer las necesidades de la educación presente con objetivos, sociales, ambientales y con un desarrollo económico.
El programa social implementado por esta administración como el programa gratuito de uniformes para alumnos de educación básica y escuelas públicas cumple con los objetivos trazados en el plan estatal de desarrollo 2016-2021, ya que satisface cabalmente el ámbito social, cultural y económico.
Ante este contexto, agradeció al gobierno del estado a nombre de los empresarios y empleados directos así como indirectos y todos los que se beneficiaron con este proyecto, por confiar en los empresarios de Colima.
Reiteramos nuestro compromiso y mejor disposición de colaborar con las autoridades para lograr el desarrollo comunitario y el crecimiento socioeconómico del estado, con la generación de empleos de calidad y la distribución equitativa de la riqueza.
"La unidad es la fuerza, cuando hay trabajo en equipo se logran grandes proyectos", expresó.
Por su parte, el empresario y representante del Grupo Berlín Héctor Torres Gómez agradeció al gobernador Ignacio Peralta Sánchez por esta iniciativa de apoyar al sector empresarial colimense, y dijo esperar que siga con esta tónica donde sea una prioridad tomar en cuenta al ramo textilero de la entidad.
Aseguró que los empresarios colimenses tienen la calidad y capacidad para competir, donde dijo estar convencido que deben seguir capacitándose para crecer como sector, no obstante se emplearon a pequeños talleres así como personas con discapacidad.
Adelantó que en próximas fechas acudirá a Estados Unidos para participar en un curso de capacitación tecnológica textil.
Cabe hacer mención que se generaron 147 empleos directos, 350 indirectos, además se beneficiaron 7 empresas y 18 microtalleres de Colima.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social Valeria Pérez Manzo dio a conocer que el próximo año el reto es mayor porque se otorgarán uniformes escolares a secundarias, por ello se duplicará la cantidad de uniformes a entregar.
"Empezaremos la planificación en marzo y entregar a finales de junio ya que es un esfuerzo titánico", sostuvo.
Dijo sentirse satisfecha que gracias a este programa se impulsan condiciones de igualdad entre los estudiantes del estado, ya que existen problemas de bullying donde entre niños se discriminan por traer ropa diferente.
"Este programa busca a coadyuvar a las acciones de la Sedescol, un estado inclusivo en todos los sentidos, estoy contenta con mi equipo de trabajo", finalizó.
Durante el encuentro también estuvo presente el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, así como autoridades de la Secretaría de Educación.
Colima, Col. 10 de noviembre de 2017